Los investigadores han pasado semanas para obtener un medicamento que logre detener el contagio de COVID-19; pero hasta el momento, no han logrado dar con una solución efectiva. En el camino a esa solución, han desarrollado métodos para ayudar al ser humano a retomar sus actividades y cuidar su salud.

Uno de estos métodos  es un cubrebocas que brilla ante la presencia del coronavirus impulsado por el Instituto de Tecnología de Massachussetts, en colaboración con científicos de la Universidad de Harvard.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Moonlola (@moonlolashop) el

De acuerdo con la información presentada por las instituciones educativas, esta mascarilla cuenta con sensores que detectan la presencia del virus cuando la persona tose o estornuda mientras usa este dispositivo.

“Usted o yo podríamos usarlo en el camino hacia el trabajo. Los hospitales podrían usarlo para los pacientes cuando entran o esperan en la sala de espera como una prueba previa de quién está infectado”, compartió Jim Collins, encargado del laboratorio en el MIT.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por exeggcutestore (@exeggcutestore) el

El cubrebocas que brilla al detectar coronavirus sería una excelente opción para detectar a las personas que son asintomáticas y para que el personal médico de los hospitales, quienes están expuestos al virus. A pesar de el uso que se le puede dar, aún se encuentra en desarrollo.