Jack DorseyCEO de Twitter, mencionó a sus trabajadores que muchos de ellos podrán trabajar en casa de manera definitiva, incluso cuando la pandemia haya terminado. “Abrir las oficinas será nuestra decisión. Cuándo los empleados regresen, será de ellos”, comentó un vocero el martes de acuerdo con NBC.
Según un correo obtenido por BuzzFeed News, Jack comentó a sus empleados que lo más probable es que no abran las oficinas físicas antes del mes de septiembre y que todos los eventos programados serán cancelados.
La compañía lleva dos meses con home office para proteger a sus empleados, quienes decidirán si regresan a laborar a las oficinas o siguen trabajando a distancia para siempre. Sin embargo, dicha medida no aplica para las personas que sus labores requieren de presencia en las instalaciones, tal es el caso del área de mantenimiento.
El mismo vocero reveló que han estado trabajando en la descentralización de actividades para que los empleados sean capaces de realizar sus tareas en donde sea que se encuentran, pues “en los últimos meses demostramos que podemos hacer que funcione. Si los empleados pueden y tienen la capacidad de trabajar desde casa y quieren continuar con eso para siempre, haremos que suceda”, explicó.