Aunque nos encontramos en la Fase 3 de la emergencia sanitaria por el Covid-19, lo que obliga a las empresas a sólo mantener las actividades esenciales y el resto se detenga o según sea el caso, se den las condiciones adecuadas para realizar sus tareas desde sus hogares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 𝓨𝒖𝒚𝒂 (@yuyacst) el

Pero estas medidas no son acatadas por todas las empresas y en redes sociales circulas cientos de denuncias de personas que aseguran que son obligadas a ir a sus centros de trabajo para no detener la producción, de no hacerlo podrían perder su fuente de ingreso en medio de la contingencia.

Una de estas denuncias es en contra de la fábrica de cosméticos de Yuya, ubicada en Morelia, Michoacán. Según la información que compartió la usuaria @unavueltalcielo, los directivos entregaron una carta a los trabajadores que detalla que ellos fabrican materiales esenciales para el personal médico, aunque en la realidad no es así.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 𝓨𝒖𝒚𝒂 (@yuyacst) el

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, decretó hace unos días estado de emergencia, por lo que prohíbe a las personas salir de sus casas si no es para adquirir alimentos, realizar alguna tarea de extrema urgencia o por cuestiones de salud. De no acatarse la medida, la policía estatal podrá tomar acciones.

El documento que presentó la usuaria sería utilizado por los trabajadores para que les permitan el libre tránsito por la ciudad y así evitar las medidas impuestas por las autoridades estatales.

Yuya no tiene ninguna participación en la empresa, pero sus seguidores le han solicitado que intervenga por las personas que fabrican los productos que llevan su nombre para que no se expongan y tengan mejores condiciones laborales.