México está pasando un una situación muy delicada ante la crisis sanitaria por Coronavirus, a raíz de esto, miles de personas se están quedando sin empleo y otros han dejado de percibir la totalidad de su sueldo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Erick Muñiz Periodista (@erickmunizperiodista) el

El Gobierno de la Ciudad de México ha puesto en funcionamiento un apoyo durante estos meses complicados, ya que al menos 55 mil 591 corresponden a los de la zona de la CDMX; mientras que se registra hasta un poco más de 346 mil 878 empleos según la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rey Drone (@reydronemexico) el

Las autoridades capitalinas están invitando a las personas que perdieron su empleo a tramitar el Seguro de Desempleo que contempla un incentivo económico de 86.88 pesos por día durante tres meses.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Adrian Bobadilla (@adrianbobadilla) el

Para realizar el trámite es necesario marcar por teléfono debido a la contingencia, los número son: 55 5038 0200 con las extensiones 1001 y 1005, así como las redes sociales de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Food and Travel México (@foodandtravelmx) el

Para ser candidato es necesario haber perdido involuntariamente el empleo después del 1 de enero de 2018 y tener entre 18 y 67 años con 11 meses y haber laborado durante 6 meses en una empresa con domicilio en la Ciudad de México.