Las autoridades confirmaron que esta mañana fue detenido Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista, María Elena Ríos, ocurrido el pasado mes de septiembre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por EllaFm Radio (@ella.fmradio) el

De acuerdo con medios locales, la aprehensión del exdiputado se llevó a cabo en la ciudad de Oaxaca por la Secretaría de Seguridad Estatal, solo a unas semanas de que la Fiscalía General del Estado ofreciera un millón de pesos a quien brindara información que diera con su captura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Correo de Oaxaca (@elcorreodeoaxaca) el

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, confirmó la detención a través de su cuenta de Twitter, además aseguró que la Fiscalía daría más detalles de los hechos en las próximas horas.

María Elena Ríos sufrió un atentado contra su vida hace casi siete meses, cuando un hombre le rociara más de dos litros de ácido sulfúrico en su cara, cuello, pecho, brazos y piernas en el municipio de Huajuapan de León, Oaxaca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Revista TMX (@revistatmx) el

En la investigación se reveló que Juan Antonio Vera Carrizal, pagó 30 mil pesos a dos hombres para que realizaran este ataque contra Malena.