La empresa Busch, una marca de cerveza local de Estados Unidos, anunció que a las personas que adopten un perro de Midwest Animal Rescue & Services (MARS), ubicado en Mineápolis, recibirán tres meses de cerveza gratis.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Finnian┃ Golden Retriever 🐾⠀ (@finnianthegoldie) el

La iniciativa busca que las personas adopten al animal en dicho centro para reducir los costos de operación del refugio de animales, ya que por el confinamiento, su personal no puede pasar mucho tiempo para cuidarlos, además de que han tenido una baja en la donación de alimento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pastor Belga Malinois México🇲🇽 (@pastor_belga_mexico) el

Además, el dueño de la cervecera argumentó que tener un animal de compañía durante la cuarentena ayuda disminuir la ansiedad y nos ayuda a entender nuestro papel en el planeta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pharo : : Phenix : : Travis (@basenjipack.nyc) el

En México, varios refugios de animales están preocupados por que debido al resguardo voluntario, muchos de los centros no han recibido donativos de alimentos, por lo que se les ha dificultado alimentarlos. Además, el personal deben arriesgarse a ir a los refugios para mantener los espacios limpios, a pesar de que deberías estar en casa resguardándose.