Italia es uno de los países más castigados por la pandemia del cornavirus, hasta el momento se registran 74,386 casos registrados y 7 mil 500 personas fallecidas.

Pero existe un caso que ha motivado a todo el mundo, el de Alma Clara Corsini, una mujer de 95 años que se recuperó de Covid-19, por lo que ya se estudio cómo fue que a su edad y con las enfermedades que padecía previamente, logró superar la crisis.

Alma ingresó al hospital el 5 de marzo luego de ser diagnosticada con coronavirus, fue la primera paciente de Fanano, un municipio de la Provincia de Modena, al norte de Italia.

La noticia fue celebrada por el Papa Francisco, quien compartió en su cuenta oficial que Alma era la primera persona que había ganado la batalla contra el Covid-19.

Una fotografía en donde aparece Alma al lado de los médicos: Cinzia Cappi, Maria Cristina Fontana, Alessandra Marrazzo, Giorgio Cioni y otros mienbros del equipo de salud del hospital Pavullo, le ha dado la vuelta al mundo.

Ahora, la mujer de la tercera edad se prepara para regresar a su hogar y agradeció el profesionalismo y dedicación de las personas que estuvieron al pendiente de ella en todo momento.