Hace unos días se volvió viral un video en donde Andrés Manuel López Obrador invitaba a los mexicanos a salir de sus casa y seguir con sus actividades normales a pesar de la contingencia por el Covid-19. Esto enfureció a Thalía, quien a través de un video, enfrentó al mandatario y lamentó que no tomara las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Thalia (@thalia) el

Tras la denuncia, el video tomó fuerza en otros países, donde criticaron las acciones del Presidente de México, situación que llevó a su asesores a eliminarlo de redes sociales, pero varios internautas ya lo habían descargado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Thalia (@thalia) el

Ahora, en su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador se defendió de las acusaciones de la cantante.

“Me acusan de qué cómo voy a ir a un restaurante o una fonda. Yo les diría que por qué no ir, si no está prohibido. Nuestra estrategia es muy clara: vamos a protegernos, pero procurar el menor daño posible. Que no nos salga más caro el remedio que la enfermedad”

Thalía no es la única celebridad que ha cuestionado la estrategia de salud implementada en México. Hace un par de días Residente, de Calle 13, invitó a los mexicanos a cuidarse y seguir las recomendaciones internacionales, ya que, en su punto de vista, nuestras autoridades no estaban consientes de lo que estaban generando.