Con la entrada en vigor de la prohibición de producir y comercializar las bolsas de plástico a partir del 1 de enero del 2020 en la ciudad de México, seguimos sin acostumbrarnos a llevar de manera cotidiana nuestras bolsas ecológicas cada que salimos al centro comercial, supermercado, papelería, tiendita o algún sitio donde las necesitemos.

Si eres de las personas que sigue olvidando la bolsa, la recomendación es seguir estos sencillos pasos que te llevarán a acciones recurrentes y te ayudarán a hacerlo un hábito, en el que el llevar contigo las bolsas de tela o de papel, sea una acción que se repita en el futuro de manera frecuente y de forma inconsciente.

El truco está en ayudarnos a hacer que este nuevo comportamiento se convierta en un hábito automático. La mejor manera de hacerlo es a través de pequeñas acciones que nos faciliten hacer esta nueva acción. Para eso, NoBrainerFactory nos propone algunas recomendaciones para ayudar a tu mente a crear las conexiones cognitivas para hacer este nuevo hábito permanente y constante.

6 consejos para ayudarte a crear un hábito y no olvidar tu nueva bolsa de súper

1. Comienza haciendo una lista con tus compras y al terminarla, déjala dentro de la bolsa.

2. Antes de salir, toma tu bolsa y mantén la lista de tus compras dentro.

3. Junto con tus llaves, cuelga tu bolsa o deja tus llaves siempre, encima de tu bolsa.

4. Si al salir de casa, lleva contigo una bolsa de mano, mochila o maletín, mantén una bolsa doblada dentro.

5. Si utiliza algún vehículo, mantén un par de bolsas en la cajuela de manera permanente, en cuanto a los términos de ocupación, devuélvelas al día siguiente.

6. Ayúdate con recordatorios, recados o papelitos que están pegados en las puertas de tu casa. “Llévate tu bolsa”, “No olvides tu bolsa”.