A pesar de que científicos de todo el mundo han buscado la cura definitiva para el erradicar enfermedades tan complicadas como el cáncer, el VIH y la diabetes;  aún no se ha logrado llegar a la meta, pero con una detección a tiempo el resultado puede ser satisfactorio.

La OMS compartió que la leucemia es el tipo de cáncer más común en niños. Los síntomas más comunes son dolores muy severos en huesos y articulaciones. Además de presentar infecciones constantes, perdida de apetito, cansancio y fiebres.

Es por eso que la reacción de un niño de 9 años llamado Steven Cotter, al enterarse que había terminado su tratamiento contra el cáncer ha cautivado a todo el mundo.

En un video que compartió su madres se observa al pequeño llorar de felicidad mientras toma su última pastilla de su tratamiento contra la leucemia linfoblástica.

Steven tuvo que enfrentarse a esa difícil batalla cuando apenas tenía 6 años. Desde entonces pasó tres años en donde tuvo que cambiar los parques por el consultorio de su médico, hospitalizaciones y su cama.

“Nunca has visto felicidad pura hasta que ves a un niño de 9 años llorar las lágrimas más felices por estar libre de cáncer y tomar su último tratamiento de quimioterapia”, publicó Ashley Cotter, la madre del pequeño.

“¡Mi bebé tomó su última pastilla de quimioterapia llorando con una sonrisa en su rostro! ¡Dios bendijo a mi familia! ¡Mis dos hijos tienen una historia que contar! ¡Este es uno de los momentos más felices que he vivido!”

La orgullosa madre compartió que su hijo siempre tuvo el deseo de vivir y salir adelante; y su más grande sueño es ser el mejor jugador de la NBA.

Aquí el video: