Después de ser el soporte emocional de Joaquín “El Chapo” Guzmán durante el juicio que enfrentó en Estados Unidos; la ex reina de belleza ha decidido compartir detalles de su relación con el capo, mostrando su rostro más humano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Emma Coronel Aispuro (@emma_coronela) el

Guzmán Loera se casó en dos ocasiones antes de conocer a Emma. En 1997 llegó al altar con María Alejandrina Salazar Hernández, con quien tuvo cuatro hijos: César, Jordan, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo. Tras sus separación, conoció a Griselda López Pérez, mejor conocida como Karla Pérez Rojo, con quien tuvo cuatro hijos: Joaquín, Edgar, Ovidio y Griselda Guadalupe.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Emma Coronel Aispuro (@emma_coronela) el

Emma Coronel conoció a “El Chapo” en un baile cuando tenía 17 años, mientras que él ya contaba con 50 años de edad y desde ese momento le inspiró confianza.

“Él estaba bailando con otra muchacha y yo con el que era mi novio y nos encontramos justo en el medio de la pista y bien coqueto me sonrió y más tarde me dijo una persona: ‘que dice el señor que, si quieres bailar con él’ y yo, ah ok, por su puesto”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Emma Coronel Aispuro (@emma_coronela) el

En entrevista para Telemundo, Emma compartió que un año después se encontraron en Canelas, Durango, y el 2 de julio de 2007, cuando la joven se convirtió en mayor de edad, la pareja contrajo matrimonio religioso en una ceremonia íntima.

“¿Cómo me conquistó?, varias ocasiones iba a la casa, yo digo que lo que me conquistó más bien de él fue su plática, su forma de tratarme, no me llevó las grandes cosas ni los grandes regalos, él se gana a las personas por su forma de ser, de actuar”

Uno de los mitos que surgieron de su boda  fue que la fiesta duró varios días con música de banda, situación que negó rotundamente.

“He escuchado que no se cuanta gente hubo, funcionarios, no sé… no es cierto, fue nada más mi familia, las personas del rancho (¿no hubo políticos?) No, yo nunca lo he visto a él con un político. Nuestra boda fue algo muy chiquito, con pura familia, no hubo las grandes bandas que dicen, nada de eso”

Tras la boda, Emma se trasladó a Sinaloa donde Joaquín la pondría a estudiar. “Terminé la prepa y luego estudié ciencias de la comunicación, no he ejercido pero me gusta mucho el periodismo”.

 

Aquí la entrevista completa: