Durante la alfombra roja de los Latin GRAMMYs 2019; Mon Laferte decidió descubrir sus pechos para mostrar un mensaje en contra de la situación política que está viviendo su natal Chile, donde hasta el momento se han contabilizado 23 muertos y más de 2 300 heridos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por mon laferte (@monlaferte) el

“En Chile torturan, violan y matan”, fue el mensaje que la cantante escribió en su torso, quien también llevaba en el cuello un pañuelo verde que es el símbolo del movimiento a favor del aborto legal.

En la ceremonia, Mon fue galardonada con el GRAMMY al Mejor Álbum de Música Alternativa, y aprovechó su discurso de agradecimiento para que el mundo ponga atención a la crisis que atraviesa su país.

“Chile, me dueles por dentro, me sangras por cada vena, me pesa cada cadena, que te aprisiona hasta el centro. Chile afuera, Chile adentro. Chile al son de la injusticia, la bota de la milicia, la bala del que no escucha. No detendrán nuestra lucha, hasta que se haga justicia”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por mon laferte (@monlaferte) el

¿Por qué las mujeres están en contra de la protesta de Mon Laferte en la red carpet?

La imagen de Mon mostrando sus pechos se volvió viral en cuestión de segundos; acaparando la atención de la prensa y de los usuarios de redes sociales. Aunque miles aplaudieron la valentía de la intérprete por dejar que su torso fuera el lienzo de un mensaje político; pero por otro lado, miles de mujeres utilizaron las redes para atacar su desnudo.

Los mensajes más recurrentes en contra de la intérprete eran “no era necesario desnudarte para dar un mensaje”,”deberías estar en Chile y no en una alfombra; así no se apoya a un país”; “mientras desfilas en la opulencia tu país sale a las calles” y otros por el estilo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por mon laferte (@monlaferte) el

Tal vez muchas personas no lo saben pero la intérprete acudió a Chile para unirse aun grupo de personas en las manifestaciones en contra de la violencia y para exigir justicia por los asesinados. Además ha apoyado a su país desde el extranjero fomentando la cultura, el turismo y lo bueno que tiene su nación.

Al final, Mon Laferte logró su comemtido; generar la conversación respecto al mensaje que envió al mundo, ahora falta ver la reacción del gobierno de Sebastián Piñera; ya que la ola de protestas en su contra ha dejado sangre en las calles chilenas.