El cineasta Guillermo del Toro envió un mensaje contra la marca de cerveza Victoria por utilizar su imagen y de sus monstruos en las latas de su producto.

El tapatío externó que esa campaña no cuenta con su consulta o firma para el uso de su imagen o nombre, por lo que solicitó que la empresa done las ganancias a los multiples equipos de matemáticas o robótica ya que ellos lo necesitan.

“Muy mal hecho, @VictoriaMX.  Estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta, o mi firma para uso de mi imagen o mi nombre.  Donen las ganancias a los múltiples equipos infantiles de matemáticas o robótica. Ellos lo necesitan”

Las latas de cerveza fueron lanzadas el octubre pasado y cuenta con tres ediciones donde muestras diseños similares a la exposición “En Casa con Mis Monstruos”, que se encontraba en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara. En ellas se observan detalles de “El Laberinto del Fauno”, “La Forma del Agua” y una imagen del cineasta con su popular frase “porque soy mexicano”.