En entrevista para el programa Despierta; Adrián LeBarón, rechazó la versión de las autoridades que asegura que la masacre perpetrada contra su familia es producto de una equivocación entre bandas rivales. El saldo del ataque fue de 9 víctimas, entre ellos se encontraban niños.

LeBarón aseguró que habían recibido amenazas, por lo que desechó las palabras de Alfonso Durazo, ministro de Seguridad de México, quien aseguró que el ataque pudo deberse a un error por parte del crimen organizado, al confundir a la familia con un grupo enemigo.

“Absolutamente no, yo he estado presente, yo fui a recoger los cuerpos, y nos trajimos un comando para ver qué estaba pasando, si no llegamos nosotros ahí se hubieran quedado, estarían echándose a perder, pero lo que quiero decir es que yo sí sé qué pasó, hay testigos, están los niños que sobrevivieron. Ellos vieron lo que pasó cuando su tía se bajó de la camioneta, levantó las manos y la balacearon, mi hija vivía ahí, en la comunidad, y la acribillaron, los mataron y los quemaron; yo me pregunto , dónde está la confusión?”, compartió en el programa de Televisa.

El activista aseguró que si ha recibido el apoyo de las autoridades, pero lamenta la burocracia a la que se ha tenido que enfrentar para poder realizar los servicios funerarios a sus familiares.

“Nos da gusto saber que ya nos entregaron los cuerpos, el grito, la petición ha sido escuchada, pero estamos llenos de consternación. A mí me preocupa mucho lo mediocre de nuestro sistema, habría que darle seguimiento; si no podemos casi ni levantar los cuerpos de nuestros seres queridos, es triste, sí hay apoyo de las instituciones, pero nadie puede hacer nada si un jefe no da la orden”, comentó Adrián LeBarón.

Para los micrófonos de CNN, LeBarón dejó claro que no fue un accidente.

“Nosotros somos de las familias más productivas en este estado, ahí ¿quién le quiso dar un mensaje a quién asesinando a mi hija? Yo no sé. Entonces ¿dónde está la disputa de la que habla este señor, porque accidente no fue, equivocación no fue; aquí asesinaron a tres madres, y a sus bebés de pecho. Mi hija acababa de parir gemelos el 13 de marzo y la mataron con sus dos bebés, y sus dos hijos mayorcitos; uno de 12 y uno de 10, y ella iba sola; porque iban acompañándose en 3 Suburbans para ir de aquí, de un pueblo de nuestras familias, iban a colonia LeBaron a visitarlos. Ya llegamos aquí donde asesinaron a mi hija; estoy viendo el vehículo de mi hija y estoy viendo la carretera que pasa por aquí, pero estoy en la brecha”