Después de los hechos ocurrido en Culiacán, Sinaloa, tras la detención y liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera; la prensa internacional reaccionó de forma negativa el proceder del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

El New York Times publicó que el “gobierno de Andrés Manuel López Obrador fue humillado”; quien no ha podido llevar a cabo una estrategia de seguridad para combatir los altos niveles de violencia en el país.

El diario español El País publicó que existieron muchos momentos de confusión por la falta de información por parte de las autoridades federales.

La BBC de Londres compartió una crónica de los actos violentos ocurridos durante la detención del Ovidio Guzmán López, acusado de narcotráfico en los Estados Unidos.

En conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la liberación del hijo de El Chapo Guzmán se debe a que pensaron en el bienestar de la sociedad.

“Se decidido proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo con eso, porque no se trata de masacres, eso ya se terminó. No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas. Ellos tomaron esa decisión y yo la respalde”

Tras ser duramente criticado en redes sociales; Andrés Manuel López Obrador compartió un mensaje en Twitter compartió un mensaje donde reitera que defenderá la vida.