El pasado 14 de octubre; el periodista Carlos Loret de Mola publicó en su columna en el periódico El Universal un reportaje titulado “Moches en Pemex pagaron campaña de Peña Nieto”. En el texto expone los desvíos de dinero que se orquestaron desde el gobierno anterior; esto para beneficiar a unos empresarios que tenían sobre la mira el sector petrolero de nuestro país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carlos Loret de Mola (@carlosloret) el

El trabajo de investigación tuvo tal relevancia que la Secretaría de la Función Pública le solicitó al periodista su colaboración para presentar la documentación, audios, videos o grabaciones que estuvieran en su poder con las que realizó la nota periodística.

En dicha nota periodística detalla que Carlos Morales, director de Pemex exploración y Producción de 2004 a 2014, recaudó dos mil millones de pesos que fueron destinados para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carlos Loret de Mola (@carlosloret) el

La información fue obtenida por una empresa de inteligencia británico-israelí a través de grabaciones clandestinas realizadas entre septiembre y noviembre de 2017.