Las autoridades de Andorra embargaron 76.5 millones de euros al abogado Juan Collado; quien se encuentra detenido en el Reclusorio Norte por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero.

Según información de El País, los investigadores financieros españoles encendieron las alarmas después de que el penalista transfiriera 10, 5 millones de euros desde Andorra a una cuenta en Madrid; seis días antes de ser detenido por las autoridades mexicanas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yadhira Carrillo (@yadhira_carrillo) el

La fortuna del abogado fue depositada en la Banca Privada de Andorra y fue congelada en marzo de 2015; cuando la institución financiera fue cerrada por irregularidades.

Dicha investigación se archivó de forma provisional en 2018 después de que la fiscalía mexicana, bajo el gobierno de Enrique Peña Nieto; solicitara se excusara a Collado hasta demostrar que el dinero efectivamente procedía de un negocio ilícito.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yadhira Carrillo (@yadhira_carrillo) el

La detención Juan Collado por supuestos nexos con la delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita reactivó la investigación de 2015.

El Ministerio Público de Andorra compartió que la apertura de la carpeta de investigación en contra de Collado se basa en hechos nuevos que las autoridades de ese país todavía no conocían.