Desde que se dio a conocer la salida de Carlos Loret de Mola de Televisa se especuló que la decisión se había tomado desde el gobierno federal. Personajes como el ex presidente, Vicente Fox y Rafael Loret de Mola, padre del periodista; señalaron directamente a Andrés Manuel López Obrador de ordenar su despido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carlos Loret de Mola (@carlosloret) el

Al respecto, Obrador aseguró que él no tiene nada que ver con lo ocurrido con Loret de Mola.

“Nunca le hemos pedido a un director de un periódico, dueño de una estación de radio o televisión que censure a un periodista”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carlos Loret de Mola (@carlosloret) el

Además dejó en claro que su gobierno no inició una cacería de brujas en contra de los periodistas que no son afines a él.

“Que esto  quede totalmente claro, no somos iguales, nosotros tenemos principios, tenemos ideales y lo más importante en nuestra vida es la honestidad”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Andrés Manuel López Obrador (@lopezobrador) el

Aprovechó la oportunidad para dar su punto de vista sobre la iniciativa presentada por el diputado del Partido del Trabajo, Óscar González Yáñez, con la que busca regular a los medios de comunicación.

“No creo en la regulación, creo que la prensa se regula con la prensa. No tiene que haber censura, tiene que haber libertad absoluta”