Esta semana una mujer evitó el suicidio de un hombre en Orlando, Florida al utilizar una canción de la banda de rock Linkin Park, antiguamente liderada por Chester Bennington, quién se suicidó el 20 de julio de 2017 a causa de la fuerte depresión que padecía.

La mujer de nombre Cristina Settani conducía por la autopista State Road 408 en Orlando cuando se percató que una persona del sexo masculino se encontraba al borde de un paso elevado, como si quisiera saltar al vacío.

Settani explicó en un video publicado por la Oficina del Sheriff del Condado de Orange en Florida, que detuvo su vehículo y se sentó al lado del desconocido para que mantuviera la calma. Según la mujer, le recitó unas líneas de la canción “One more light” de Linkin Park: “Who cares if one more light goes out…Well, I do”, que traducido al español sería como: “¿A quién le importa que se apaga una luz más? Bueno, pues a mí sí”.

“No sé si hizo clic con él, pero solo lloró”, relató Settanni.

Tras conversar con el hombre, llegó un oficial de policía que logró ponerlo a salvo y posteriormente lo llevaron a un centro de salud mental.

La canción “One more light” es el tema principal del último disco de Linkin Park, el cual fue publicado en mayo de 2017, dos meses antes de la muerte de Chester Bennington.