Por medio de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Televisa informó la venta de su 40 por ciento de Ocesa a Live Nation Entertainment, saliendo del negocio del entretenimiento en vivo.

La televisora reportó que recibirá como contraprestación 5 mil 206 millones de pesos y un dividendo de aproximadamente 350 millones de pesos.

Live Nation adquiere el 51 por ciento de las acciones del negocio de entretenimiento en vivo de CIE (OCESA). Esto último incluye la desinversión de Televisa por el 40 por ciento y la venta de un 11 por ciento propiedad de CIE. Adicionalmente, Live Nation adquiere el 51 por ciento de las acciones de otros negocios de CIE dedicados a la operación de un centro de convenciones y a la organización de eventos especiales para el sector privado. Como resultado, CIE recibe 3 mil 629 millones de pesos.

Mundo Ejecutivo reportó que Televisa registró en el segundo trimestre del año una caída en la utilidad neta de 73.5% respecto al mismo periodo de 2018. Además, pasó de 4 mil 760.8 millones de pesos a solo mil 263.4 millones.