El titular de la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa, hizo oficial su renuncia al cargo frente a la dependencia, y compartió la carta dirigida a Andrés Manuel López Obrador  donde expone los motivos por los que tomó la decisión.

En medio de las fuertes críticas que atraviesa el Gobierno Federal por las estrictas medidas de austeridad, Urzúa agradeció la oportunidad de servir a México, pero puntualizó que hubo discrepancias en materia económica entre ellos.

“Estoy convencido de que toda la política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo, sea éste de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco”, detalló Carlos Urzúa.

Finalizó compartiendo su malestar respecto a la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento en la administración pública: “Me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Publica. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés”.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador nombró a Arturo Herrera Gutiérrez como el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda, quien es economista por la  UAM Iztapalapa, Maestro por parte de El Colegio de México y Doctor en Economía por parte de la Universidad de Nueva York.