¿Te ha pasado que estás en casa y de repente tu perro comienza a ladrarle a la nada? Aunque muchos crean que se volvió loco, la realidad es que los canes pueden sentir cosas que los humanos no, pero no creas que se trata de un superpoder o algo parecido, la realidad es que tienen algunos sentidos más desarrollados que nosotros.

Sin embargo, hay cosas que ‘saben’ que salen de nuestro entendimiento, acá te dejamos 5 ejemplos:

Sentir presencias o entes

Hay muchos perros que cambian su comportamiento en ciertos lugares que inexplicablemente les dan miedo, eso se debe a que posiblemente pueden escuchar o ver cosas que nosotros no. Al parecer jamás lo sabremos.

Presentir desastres naturales

Se cree que los perros pueden sentir un terremoto antes de que ocurra, es por eso que muchas veces se esconden antes de que ocurra, así como también pueden percibir los cambios ambientales que indican que ocurrirá una tormenta.

 Ver cosas que nosotros no

Los perros son asociados con tener la posibilidad de ver fantasmas o detectar actividades paranormales, aunque nunca ha sido comprobado por la ciencia, muchas personas han tenido experiencias inusuales con estos animales.

Detectar enfermedades humanas

Los perros tienen un extremadamente desarrollado sistema olfativo que les permite percibir olores que los humanos no, es por eso que pueden detectar algunos tipos de cáncer o un embarazo, sin embargo, nunca reemplazarán a la medicina y sus avances.

Oyen cosas que nosotros no

Nuevamente gracias a un sentido más desarrollado que el de los seres humanos, los perros logran escuchar cosas que nosotros jamás podremos, incluso hay quienes creen que pueden escuchar lo que existe en un universo paralelo. Qué miedo.