Por: Selene Ramírez | Mujer Ejecutiva

 

Recordada con cariño por su labor de rescate durante el sismo del 19 de septiembre de 2017en la Ciudad de México, la perrita Frida fue jubilada con honores por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

El anuncio se dio en el marco del Día Internacional del Rescatista, donde se entregó una constancia que cede la custodia permanente del can al subgrupo de Control Canino de la Sección Tercera del Estado Mayor General de la Armada; además Frida recibió un juguete que simboliza el inicio de una nueva vida.

El subsecretario de Marian señaló que la perrita rescató a 12 personas de los escombros y dio alivio a 43 familias. “Frida se robó el corazón de todo México y más allá de nuestras fronteras”, dijo.

Además durante la ceremonia se entregó la condecoración“Al Mérito” al Departamento Canino del Cuartel General del Alto Mando, otorgada por la Asociación de Agregados Militares, Navales y Aéreos acreditados en México.

Frida entrará a esta nueva etapa con 10 años2 meses y 12 días, habiendo participado en 12 eventos internacionales que incluye los terremotos de Haití (2010), Ecuador (2016) y por supuesto México (2017).