Tras comenzar las investigaciones por la muerte de Norberto Ronquillo, un joven estudiante de la Universidad del Pedregal, que fue privado de su libertad y posteriormente asesinado 4 pasado 4 de junio en la Ciudad de México, se ha dado a conocer que se detuvo a una persona que presuntamente es el autor intelectual de los hechos.

Los primeros indicios señalan que un amigo de Norberto fue el que proporcionó información a los secuestradores para que fuera plagiado. El arresto del presunto autor intelectual se llevó a cabo la tarde del pasado miércoles y está bajo investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Se espera que en las próximas horas las autoridades capitalinas den a conocer más detalles de la detención y el procedimiento que se llevó a cabo para dar con el presunto autor intelectual del secuestro del joven estudiante originario de Chihuahua.

Norberto Ronquillo abandonó las instalaciones de la Universidad del Pedregal rumbo a su casa, en ese trayecto fue secuestrado, minutos después los familiares recibieron una llamada donde les exigían 5 millones de pesos para liberar al joven. La familia llegó a un acuerdo y entregó 500 mil pesos con la condición de que liberaran a Norberto, pero los delincuentes no cumplieron y lo asesinaron.

Su cuerpo fue encontrado días después en un paraje en la alcaldía Xochimilco, las primeras investigaciones apuntan a que fue torturado y estrangulado el mismo día de su secuestro.