Lamentablemente, el cuerpo de Norberto Ronquillo Hernández, estudiante de la Universidad del Pedregal, fue encontrado en la alcaldía de Xochimilco, luego de ser privado de su libertad y su familia pagara el rescate. La pesadilla para la familia del joven originario de Chihuahua comenzó el 4 de junio y terminó la noche del 9 de junio. Así transcurrieron los hechos.

4 de junio

Minutos después de las 9 de la noche, Norberto Ronquillo salió de la Universidad del Pedregal, donde estudiaba. Desde ahí envió un mensaje a su novia para indicarle que estaba en camino a la casa donde vivía, a 15 minutos del plantel.

A los pocos minutos, la familia Ronquillo Hernández recibió una llamada para exigirles el pago de cinco millones de pesos para liberar a Norberto. Para estas llamadas fue utilizado el teléfono celular del joven de 22 años.

 

5 de junio

En los primeros minutos del miércoles 5 de junio, familiares presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Antisecuestro de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Momentos después, la familia de Norberto solicita que no haya intervención por parte de las autoridades. La tía de la víctima declaró que ella será la negociadora primaria. Pese a esto, se inicia el protocolo antisecuestro.

Poco después, la familia desistió de la denuncia. Horas después recibieron indicaciones por parte de los secuestradores para entregar el dinero del rescate y liberar a Norberto. Aunque habían solicitado 5 millones de pesos, al final acordaron en una cantidad menor a un millón y alhajas.

A las 3 de la mañana del 5 de junio la familia pagó 500 mil pesos entre efectivo y joyas. Más tarde, un primo de Norberto Ronquillo recibió la indicación de acudir a Canal de Chalco y Piraña, lugar donde se suponen liberarían al joven, acto que no ocurrió.

De regreso a casa, el primo de Norberto encuentra abandonado el vehículo de la víctima y notifica a las autoridades; los familiares acuden nuevamente a la Fiscal Antisecuestro y no vuelven a recibir llamada de los delincuentes.

En redes comienza a circular las fotografía de Norberto y se exige a las autoridades Federales y de la Ciudad de México dar con la víctima con vida.

6 de junio

La Universidad del Pedregal decide utilizarla fotografía de generación para retratarse portando pancartas en las que demandan que aparezca Norberto.

 

7 de junio

Con la presión mediática, la Procuraduría informa que reforzaron el protocolo de búsqueda de Norberto Ronquillo; la comunidad estudiantil de la Universidad del Pedregal realiza una marcha para exigir que aparezca su compañero mientras que la familia Ronquillo Hernández se reúne con las autoridades de la procuraduría capitalina.

9 de junio

Encuentran un cuerpo en un camino de terracería en la alcaldía de Xochimilco, los primeros indicios apuntan a que es Norberto Ronquillo.

10 de junio

Familiares reconocen la ropa que usa el cadáver encontrado en Xochimilco; se informa que de ser el cuerpo de Norberto, fue asesinado el mismo día del secuestro. La familia está a la espera de los resultados de las pruebas de ADN. La Universidad del Pedregal declara tres días de luto y lleva a cabo en sus instalaciones una misa en honor del estudiante.