La eterna pelea entre las instituciones educativas más importantes del país (o por lo menos entre sus alumnos), estaría por terminar luego de que se diera a conocer que el gobierno capitalino diera a conocer que ya se encuentran trabajando en una nueva universidad donde tendrán intervención las escuelas antes mencionadas.


Esta nueva universidad, que será pública y gratuita, llevará por nombre Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos y tendrá sedes en tres alcaldías: Coyoacán, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, mismas que contarán con la asesoría de instituciones como la UNAM la máxima casa de estudios y el IPN.


Según explicó Claudia Sheinbaum, actualmente se está trabajando con UAM, UNAM, IPN y el Colegio de México con la finalidad de que al salir, los estudiantes tengan una doble titulación, es decir por parte de la Rosario Castellanos, y el segundo por parte de alguna de las instituciones involucradas.

Un par de escuelas, una en Coyoacán y otra en la GAM se integrarán a esta universidad, convirtiéndose en los dos primeros planteles de la misma. Además, se tiene contemplado construir un plantel en Azcapotzalco en un predio que compartirían con el IPN, institución que tiene planeado construir ahí la Escuela de Energía.