Luego del terrible incendio que consumió gran parte de la catedral de Notre Dame en Paris, Francia, muchas personas, sobre todo arquitectos, ya han comenzado a proponer formas divertidas, ridículas y absurdas para la reconstrucción del emblemático edificio, aquí te dejamos las 7 más locas.

Una cubierta rusa

El arquitecto ruso Tara Sovtho, propone un diseño de ‘costillas’ que se unen en la crujía y que después ascienden a lo que sería la aguja actual. Totalmente influenciado por los edificios de la capital rusa.

Kiss the Architect – Proyecto Escultórico

Este proyecto propone cambiar la icónica aguja por varios arcos blancos que a su vez tengan esferas con la intención de convertirla en una enorme escultura.

Vizum Atelier – Conectar el cielo con la tierra

Estos arquitectos eslovenos proponen elevar una aguja que conectará el cielo con la tierra.

Ulf Mejergren Architects – Alberca contemplativa

El estudio de arquitectos suecos propone crear una alberca que sea de uso público para la contemplación, meditación y reflexión de sus usuarios. Seguramente estaría a reventar todos los días.

Studio NAB – Un Hogar para abejas

Este estudio propone que la silueta original no sea modificada, pero que se convierta en un invernadero para abejas.

Mathieu Lehanneur – La llama

Como recordatorio de lo que ocurrió, el arquitecto francés Mathieu propone colocar una escultura en forma de llama hecha con piedra de lava.

Vincent Callebaut – Granja Hidropónica

Este arquitecto belga propone hacer una versión ecológica de la catedral con la creación de una granja hidropónica y convertir el espacio en un centro ‘eco-friendly’ de producción agrícola. Esta es la menos descabellada.