Durante su conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador confirmó que Joaquín Muñoz, ex mánager de Juan Gabriel, le entregó una carta que supuestamente fue escrita por el cantante.

“Sí se acercó a mí una persona que me dice que él sabe que vive, y me entregó una carta, pero hasta ahí nada más, no puedo decir más, no hay elementos que prueben nada”

Tras la revelación, AMLO declaró que Juan Gabriel seguirá vivo por su legado cultural.

“Vamos a dar como hecho de que (Juan Gabriel) vive… por sus canciones, por su talento, por ser una persona buena, extraordinaria, una persona libre y un defensor del pueblo de México”

Puntualizó que no evade el tema que lo relaciona con El Divo de Juárez y comentó una anécdota que vivió con el cantante cuando el tabasqueño era jefe de gobierno de la capital del país.

“Cuando fui jefe de gobierno lo invitamos al Zócalo y como era, cantó y cantó, y me esperó hasta las seis de la mañana, que yo legaba a las reuniones de seguridad. (Era) un personaje, un gran artista, con dimensión social, un liberal, una extraordinaria persona independiente”