Un estudio publicado en la revista International Psychogeriatrics reveló a qué edad las personas sienten más soledad que en cualquier otro periodo de su vida, esto impulsa enfermedades como Diabetes.

La investigación arrojó que existen tres etapas en la vida donde nos sentimos más solos, de los 25 a 30 años, a los 50 y después de los 80 años. El grupo de investigadores de la Universidad de California puntualizaron que la primera etapa es crucial para el desarrollo del individuo debido a que en esa edad se puede caer en adicciones o desórdenes alimenticios.


La primera etapa es la más alarmante según revela el estudio, debido a que los jóvenes a menudo se alejan de la sociedad debido a la insatisfacción con ellos mismos; esto se detona debido a que a esa edad creen que haber elegido un camino equivocado en su vida, mientras que sus amigos y conocidos toman un camino donde son exitosos y reconocidos.


Por otro lado, después de los 80 años se puede caer en una soledad crónica por la perdida de un ser querido o la debilidad física que se presenta a esa edad.


Los expertos aseguran que la forma para curar estos tres periodos de soledad extrema es trabajar más en la tolerancia, tener la capacidad de establecer fuertes lazos con la sociedad y controlar las emociones.