El trabajo soñado para todos es uno donde la paga sea mucha y las tareas por realizar sean pocas, además es un plus si son actividades que te apasionan. Pues todo indica que ese trabajo ya existe gracias a una familia británica que quiere compartir parte de su fortuna con alguien que quiera tomarles fotografías.

El puesto detalla que se busca a un fotógrafo que los acompañe a recorrer el mundo durante un año. El Objetivo: captar los mejores momentos del viaje en fotografías. La persona recibirá 80 mil libras esterlinas, aproximadamente 2 millones de pesos, el dinero será integro para el trabajador, ya que el hospedaje, el transporte y los alimentos corren por cuenta de sus jefes.

Pero si llegaras a cansarte de recorrer el mundo gratis y con paga, la familia ofrece 30 días de vacaciones, además de que los empleadores costearán los gastos en caso de que contraigas alguna enfermedad durante el año que labores con ellos.

Los aspirantes deben contar con 5 años de experiencia por lo menos, disponibilidad de viajar en cualquier momento, estar dispuesto a estar ausente de su hogar por hasta tres meses seguidos, cumplir una jornada laboral de 10 horas y ser un apasionado de la fotografía.

La vacante fue publicada en la plataforma Perfocal, cuya misión es conectar a los empleadores con los fotógrafos más especializados.  Tony Xu, fundador del sitio comentó que la vacante se la enviaron por correo electrónico y la calificó como una oferta única.


Ante el efecto viral de la vacante, la familia decidió mantenerse en el anonimato pero confirmaron que el viaje recorrerá Europa, Estados Unidos, Sudamérica, Emiratos Árabes Unidos, Australia y las Maldivas.

Los candidatos que envíen su solicitud serán sometidos a verificaciones exhaustivas de sus antecedentes y se realizarán largas entrevistas durante un fin de semana, donde se pondrá a prueba cómo se desenvuelven con la familia, ya que para ellos será importante la química que tendrán debido a que vivirán con él o ella durante un año.