La aplicación de mensajería instantánea ha lanzado un gran número de actualizaciones al tiempo que prueba nuevas funciones, hecho que en más de una ocasión ha acaparado la atención de sus usuarios.

Esta línea parece seguir y ahora la plataforma propiedad de Facebook trabaja en un nuevo tipo de notificaciones en las que se podrán consultar los videos e imágenes enviadas mediante la app, sin necesidad de abrir la misma.

De esta manera, con este nuevo tipo de alertas se podrán ver directamente las fotografías, videos o hasta GIFs animados que nos envíen sin tener que entrar en la conversación.

Gracias a esta actualización, que en principio solo está prometida para usuarios de iOS, dicho contenido multimedia no parecerá de manera directa, sino que se podrá abrir presionando la notificación usando las bondades de 3D Touch.

De igual manera, se podrá descargar dicho material desde la previsualización del mensaje.

Si el dispositivo carece de tecnología 3D Touch, se podrá abrir y consultar desde el centro de notificaciones, deslizando el mensaje hacia abajo para revisar el contenido.

Indican que esta función debería de estar disponible en la versión 2.18.08 de WhatsApp para iOS, aunque su fecha aproximadamente de lanzamiento aún se desconoce.

Este tipo de actualizaciones buscan cumplir la satisfacción del consumidor, ya que en este entorno tan cambiante y dinámico, no es nada sencillo de cubrir.