Datally es la app perfecta para todo usuario de Android que esté preocupado por su tarifa de datos, que ahora incluye algunas novedades muy interesantes.

Google lleva tiempo ayudando a los usuarios a reducir su consumo de datos. No son pocas las aplicaciones e iniciativas que ha puesto en marcha la compañía para este cometido, pero lo cierto es que la mayoría están enfocados a países en vías de desarrollo donde las tarifas de datos son un bien preciado, y en muchas ocasiones escasos.

Google puso en marcha una app para Android que, precisamente, viene a poner orden en tu tarifa de datos. A diferencia de otras apps de Google como Triangle, Datally no hace uso de VPNs ni enmarcara el tráfico para optimizar, puesto que su labor principal es enseñar al usuario una serie de opciones para que ahorre al máximo posible en el consumo de datos y, en la misma medida, en su factura de telefonía.

Las nuevas funcionalidades de Datally son similares a la “optimización de tiempo” que Android enseño a los usuarios recientemente, con consejos o accesos directos a funciones para mejorar el funcionamiento del sistema, en este caso, de los datos.

Algunas de sus funciones interesantes que tiene Datally es el modo invitado, para limitar el consumo de datos (cuando le prestas alguien tu teléfono), te notifica de apps que no usas o un mapa que te muestra las redes WiFi más cercanas
para evitar que uses tu tarifa.

La app es gratuita y  lo interesante es que Google la incluye o la puedes descargar desde Google play.