Grabó un video de manera encubierta.

“Antinatural”, “no es normal” e “inhumano”, éstas son solo algunas de las palabras que la estrella de Rebelde y Sesnse8, Alfonso Herrera, utiliza para describir a SeaWorld en un nuevo video de PETA, filmado dentro del parque de San Diego.

Después de ver Blackfish, el  condenatorio documental de SeaWorld,  Herrera quiso ver las condiciones de los animales por sí mismo. En el video de PETA Latino, visitó el tanque de las orcas, donde señala qué tan antinatural es para una orca – que en la naturaleza nadaría hasta 100 millas por día con la manada de su familia – estar inmóvil en el agua. Además, resalta las marcas de dientes y las cicatrices en los delfines nariz de botella y en las orcas, quienes aparentemente pelean entre ellos debido a la frustración; observa cuán cruel es exhibir a un oso polar en el exterior en un día de aproximadamente 85 grados Fahrenheit; y observa a una angustiada morsa comer y regurgitar la misma comida varias veces.

“Es terrible ver a estos poderosos y majestuosos animales atrapados en diminutos tanques, donde solo pueden nadar en círculos y atacarse mutuamente por  la desesperación”, dice Herrera. “Mis amigos de PETA Latino y yo invitamos a todos a unirse a mí y a mi familia al negarse a comprar una entrada para SeaWorld”.

PETA – cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para utilizarlos para el entretenimiento” – está pidiendo a SeaWorld que construya santuarios costeros donde los animales puedan sentir las olas, escuchar a las manadas silvestres y vivir algo similar a una vida natural.

Herrera es parte de una creciente lista de celebridades –incluyendo a Kate del Castillo, Jason Biggs, Jessica Biel, Carla Morrison, Bob Barker, Marisa Miller y Alec Baldwin–, quienes se han unido a PETA para alzar la voz en contra de SeaWorld.

 Imágenes de alta calidad están disponibles aquí. Para obtener más información, por favor visita PETALatino.com.

Si quieres recibir esta y otras noticias suscríbete a nuestro Newsletter aquí, ¡es muy simple! 

 

AQUÍ EL VIDEO