El Centro de Huracanes anunció que tocará tierra por la tarde de este viernes 23 de octubre.

El huracán “Patricia” ha puesto en máxima alerta a México por su fuerza, al ser considerado el huracán más fuerte de la historia del continente americano.

Este viernes el ciclón tropical, que subió el jueves a categoría 5 (la más alta de la escala Saffir-Simpson), se movía con vientos de 250 millas por hora (400 km) que podrían causar un impacto catastrófico al tocar tierra en el Pacífico mexicano.

El especialista Dave Roberts, del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, señaló que el meteoro se ha convertido ya en el huracán más fuerte documentado en el este del Pacífico o en el Atlántico.

Patricia es el huracán “más peligroso que va a impactar Jalisco en la cronología de los últimos 50 años. Nunca antes de esos 50 años habíamos tenido un huracán de esa magnitud”, alertó el Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

“Nos va a dar lluvia entre los 150 o 300 milímetros, sobre todo en la franja costera y en las cordilleras; incluso en algunos puntos se estima que puede llegar a los 500 milímetros, 500 litros por metro cuadrado”, dijo el meteorólogo Ángel Meulenert.

Las autoridades estan enviando recomendaciones a través de redes sociales: