Desde el mundo de la música hasta el box, la industria cuenta con hombres a los que le podría faltar cualquier cosa, menos dinero.

Por Mercedes Osorio

Se podría decir que en este mundo hay hombres para todos los gustos, desde aquellos que atraen miradas por su manera de vestir, el tono de su voz y o su forma de pensar pero como bien reza el dicho, ’poderoso caballero es don dinero’ como dice esta frase del poema de Quevedo. En sus estrofas describe el poder y la influencia que ejerce sobre los humanos. 

Hay hombres que tienen tal cantidad de dinero que despiertan envidia. Su fortuna es codiciada por muchos y alcanzada por muy pocos; compartimos una lista de quienes ‘con la mano en la cintura’ pueden comprar una o varias mansiones en cualquier lugar del planeta; también yates, autos deportivos, empresas y monopolios completos.  

1. En 2015, por segundo año consecutivo, Bill Gates fue nombrado el hombre más rico del mundo. El cofundador de Microsoft, posee una fortuna personal de 79.200 millones de dólares.

2. Conocido por todos como el hombre más rico de México, el empresario Carlos Slim posee una cuantiosa fortuna de nada menos que 77.100 millones de dólares.

3. Otro de los hombres más acaudalados de nuestro país es Alberto Bailleres González, presidente del Consejo de Peñoles y Palacio de Hierro, su patrimonio asciende a alrededor de 12.400 millones de dólares.  

4. Michael Jordan, el mejor basquetbolista de la historia, se suma a la lista. Dueño del equipo Los Hornets de Charlotte. Nike le pagó 2.25 billones de dólares por los derechos de la marca Jordan en 2013; aunque la mayor parte de su fortuna proviene de su equipo, alrededor de 500 millones de dólares.          

5. Adentrándose en la música, Paul Mc Cartney quién fuera integrante del grupo más grande de la historia, The Beatles, sigue vigente y su fortuna asciende a 614 millones de euros.  

6. Mientras que Bono, el vocalista de la banda U2 formado en 1976, posee una  fortuna aproximada a los 457 millones de euros.  

7. Elton John uno de los músicos británicos con más discos vendidos en la historia, más de  300 millones de álbumes en el mundo, puede disponer de alrededor de 224 millones de euros.

8.  Luis Miguel nacido en Puerto Rico pero nacionalizado mexicano ha forjado su riqueza con la venta de más de cien millones de discos y posee una fortuna de 45 millones de dólares   

9. El boxeador estadounidense Floyd Mayweather fue el deportista mejor pagado del mundo en el 2014, con una facturación de 105 millones de dólares. Obtendrá al menos 120 millones de dólares por enfrentarse a Manny Pacquiao el próximo 2 de mayo, en lo que se ha considerado “La Pelea del Siglo”.

10. Entre los artistas menores de 30 años, el lugar del hombre más rico corresponde a Daniel Radclife, su fortuna personal es de 102 millones de dólares.