Por Adriana Hernández
Jaime Ibiza, diseñador tapatío y creador de bolsos por excelencia, ha logrado colocar su marca en el mercado y hoy compite con firmas nacionales e internacionales. En entrevista para COSAS nos cuenta sobre su nueva línea de bolsos y revela que lo inspira para llevar los mejores diseños al mundo entero.

Dentro la de la colección Actitud, Divino, Tesoro la cual se divide en Actitud bolsos, Divino cosmetiqueras y Tesoro son carteras, se encuentra subcolección Jacquard y Jaime nos habla sobre ella: “ha sido la sensación y por si sola comenzó a separarse de la colección y ha llamado la atención de una forma impresionante y esto le ha dado el peso a toda la colección. Está diseñada desde la fabricación del material el cual hicimos con una plantilla con todos nuestros stich incrustados en otras líneas lo cual visualmente realiza una textura dándole un toque muy interesante. Las bolsas de esta colección salieron en los tonos beige con marino por el verano; además salieron en 5 diseños diferentes y con la mezcla de la piel sintética y el Jacquard se logró este resultado”.

Sin duda alguna cada uno de los diseños que Jaime implementa en cada producto se caracterizan por la elegancia y detalles que enamoran a primera vista; así que nos revela en qué se inspira para realizarlos “realmente es estar pendiente de lo que va siendo la mujer día a día, la mujer que es muy activa, muy emprendedora y los diseños son para este perfil y este estilo de vida. Tenemos mucho cuidado en cuidar que todos los aditamentos del momento, el utility bag, todos los diseños por dentro contienen una bandolita para poner las llaves, compartimentos para meter los boletos de estacionamiento, cierres exteriores; es importante que tengas un bolso en el cual te sientas cómoda porque al final eso se refleja y se nota. Y ese es mi trabajo diseñar un bolso que para ti sea súper cómodo, útil y eso es lo que siempre cuidamos en cada colección”.

El diseñador además de tener su propia marca ha colaborado con las marcas más importantes a nivel mundial y no cuenta cómo ha sido está experiencia y si alguna vez se imaginó que esto sucedería: “la verdad no, lo tenía en sueños nada más, muchos años lo vi inalcanzable y debo de confesar que hoy en día los años van haciéndote entender muchas cosas y te van haciendo ver las cosas de diferente hasta llegar al punto que todo es posible, pero debo de decir que en principio si lo veíamos como algo inalcanzable pero afortunadamente el hecho que Disney y otros estudios hayan volteado a vernos es una de las cosas que más me enorgullece y también tenemos colaboraciones muy padres y divertidas con buenos diseñadores. Ese tema de hacer alianzas es algo de lo que más me apasionan porque a la hora que te das cuenta de que hay gente tan valiosa o marcas tan valiosas que juntos podamos potencializarlo y saber que lo que tiene cada quién te dé resultados que nos esperabas. Parte importante de hoy Jaime Ibiza esté en el gusto de la gente se lo debemos sin duda a estas uniones de estos talentos”.

El tapatío reveló que una de las satisfacciones más grandes, además de ver su producto exhibido en las grandes tiendas departamentales, es ver a las mujeres utilizando sus productos porque es en ese momento cuando ve cumplido el objetivo.
Aunque su marca se ha vuelto una de las más importantes a nivel mundial, el diseñador se ha tenido que afrontar a varios retos y nos platica cuál ha sido:” uno de los retos más difíciles fue hace varios años cuando yo veía a las marcas transnacionales creía que se nos iba a acabar la industria que se nos iba a complicar la vida porque eran marcas muy reconocidas y nos pusimos a la tarea de construir presencia, marca y trabajar en esto; y puedo decir que no somos el número uno pero la gante nos voltea ver, nos prefiere y hoy puedo decir que eso ha sido lo más complicado que hemos pasado en la trayectoria”.

