A través de un video publicado en YouTube, Bárbara Mori compartió su historia de vida, con la convicción de que las personas que la escuchen les ayude a resolver los problemas emocionales que enfrentan en silencio.
Ver esta publicación en Instagram
La actriz compartió que detrás de la imagen “exitosa” que todos vemos en los medios de comunicación se escondía una mujer enojada y con mucho dolor. Narró que decidió trabajar a la edad de 14 años para salir de la violencia que vivía en su casa.
“Durante diez años estuve actuando en telenovelas, sin parar, y en medio de esos proyectos luchaba para encontrarme. No era muy consciente del por qué e mi enojo contra la vida y mi necesidad de demostrar, no solo a los demás sino a mi misma que yo tenía algún valor”
Ver esta publicación en Instagram
Para sorpresa de todos, Bárbara confesó que creció en un ambiente lleno de violencia física y psicológica, motivo que la llevó a dudar sobre su valor como persona.
“Al crecer rodeada de golpes, de abusos psicológicos generó en mi la creencia de que yo no era lo suficientemente buena en nada como para haber merecido el amor de mis padres y creía que no merecía el buen trato de nadie, ni siquiera de mi. Hiba por la vida generándome situaciones absolutamente destructivas con las decisiones que iba tomando”
Ver esta publicación en Instagram
La actriz compartió que tomaba esas decisiones porque tenía la idea de que no merecía el amor y se refugió en su carrera. Pero cuando llegó el personaje de Rubí a su vida cambió su perspectiva de la vida, a pesar de que lo rechazó por no aceptar las condiciones de Televisa, pero días después aceptaron sus condiciones.
“Rubí fue el proyecto más importante del momento, me trajo una proyección internacional que nunca imagine, era poseedora de esas tres cosas que según la sociedad te llevan a la felicidad, era famosa exitosa y me pagaban muy bien. Sin embargo yo llegaba a mi camerino, cerraba la puerta, me miraba al espejo y me ponía a llorar. Me sentía sola, vacía, triste; lo cual me llevó a tener una profundicima reflexión: ni todo el dinero, ni toda la fama ni todo el éxito jamás nos va a llevar a la felicidad si por dentro estamos rotos”
Ver esta publicación en Instagram
Tras años de meditación encontró que estaba hecha de patrones y entendió que los seres humanos están hechos de luz y oscuridad, pero que somos nosotros mismos los que decidimos si alimentar el miedo que viene de la oscuridad o el amor que nace de la luz.
Aquí puedes ver el testimonio completo de Bárbara Mori:

