La única forma de poder recuperar el mensaje borrado es que hayas archivado la conversación. Pero eso no es problema. Todos los días, mientras tú estás durmiendo, Whatsapp sigue trabajando.
A las 2 de la mañana siempre realiza una copia de seguridad de tus charlas de forma automática, según el portal Soy Carmín.
Lo único que tienes que hacer es agregarle la función de guardar tus mensajes y archivos en Google Drive. Así siempre podrás encontrarlos.
Pero además podrás ver tus mensajes y archivos también en el almacenamiento interno del teléfono. El peso de este archivo no supera los 50 MB; sin embargo, lo mejor es tener una red de Wifi para hacerlo. Así que no te preocupes por saturar tu memoria.
Paso a paso
Lo primero que debes es realizar la famosa Copia de Seguridad, ahí debes ingresar a las configuraciones del Whatsapp y luego a la pestaña Chats y llamadas.
Debes seleccionar Copia de Seguridad y automáticamente grabará todas tus conversaciones en la tarjeta microSD. Además, debes elegir el día y la hora que quieres que comience la función.
Luego de que hayas guardado tu copia de seguridad, deberás desinstalar tu Whatsapp del celular. Cuando lo elimines, ve a la carpeta de Whatsapp y luego Databases y encontrarás un archivo con un nombre bastante raro.
El último corresponde a la última copia de seguridad. Renómbrala en Whatsapp como msgstore.db.crypt8 para que sea detectada rápidamente al momento de recuperar tu conversación, de lo contrario no funcionará el truco.
Finalmente vuelve a instalar la aplicación y cuando te pida que debas restaurar la información, es allí donde le darás Ok para que pueda nuevamente recuperar ese famoso mensaje que perdiste. Y Listo. Ya puedes leer ese mensaje eliminado y respirar. Y tomar captura de pantalla por si quieres desenmascarar algo o a alguien.
Recuerda que debes seguir todos estos pasos a la perfección en Whatsapp, no temas al procedimiento de instalar- desinstalar; la aplicación lleva varias actualizaciones, es efectiva.
Con información de Mundo Ejecutivo.