Conoce este maravilloso lugar.
Inspirado en el arte huichol y las tradiciones mexicanas, el segundo hotel de la familia W en México abrió sus puertas para brindarnos una inigualable experiencia en una de las zonas más bellas de toda la República Mexicana: Riviera Nayarit.
W Punta de Mita se desarrolló en colaboración con la casa de diseño Mister Important Design y el equipo galardonado diseño de Starwood, quienes se inspiraron en la cultura Huichol, las tradiciones mexicanas, el contexto histórico, social y espiritual de la zona, así como en el ambiente bohemio que se vive en estas playas donde reina el surf.
Elementos como un volumétrico de la letra W en papel picado se puede encontrar a la entrada del hotel. Una estatua huichol de casi 3 metros de altura, que representa una calavera mariachi, da la bienvenida a los huéspedes en el
motor lobby o Wheels.
Después de ser transportados en coloridos Tuk Tuks, también con diseños de tradiciones mexicanas, los huéspedes son recibidos en los Welcome Desks con biombos de metal que muestran las tradicionales calaveras, luchadores, tablas de surf o incluso algunos iconos de la cultura pop al estilo de papel picado. Una de los espacios más representativos del hotel es el “Camino Huichol” que cruza el hotel y lleva hacia la playa, hecho de más de 700,000 mil piezas de mosaico y con casi 150 metros de largo.
Este camino representa la vida huichol y permite conocer su acenso por la vida espiritual. Como parte de la colaboración que hace W Punta de Mita con la comunidad local, se trabajó con el estudio de diseño, Revolución del Sueño, originario de Sayulita, con el que se decoraron las 119 villas y la Extreme Wow Suite, con más de 400m2, con elementos decorativos desde coloridos cojines de calaveras, cabeceras hechas de tablas de surf o de metal repujado, hasta antiguas fotografías de Frida Kahlo y Emiliano Zapata retocadas, en lugares clave de la habitación.