Kalimba fue vinculado al delito de abuso sexual agravado con violencia en agravio de la también cantante Melissa Galindo.
Tras encontrar pruebas contundentes, las autoridades lo vincularon a proceso por presuntamente cometer este delito en 2019 y 2020.
Medidas cautelares emitidas para Kalimba
Kalimba ha sido ordenado a no acercarse ni tener contacto con la víctima, Melissa Galindo. Además, se le ha prohibido abandonar el país mientras continúa su proceso por abuso sexual.
Según reportes, el juez ha otorgado un plazo de 6 meses para la presentación de pruebas en el caso que enfrenta Kalimba.
El cantante, exintegrante del grupo OV7, afirmó: “Mi inocencia se probará”, y añadió que continuará con sus conciertos en Estados Unidos. Sin embargo, existe incertidumbre sobre si su gira en dicho país se llevará a cabo.
A pesar de estar vinculado con el delito, Kalimba permanece en libertad, ya que la acusadora no solicitó la medida de prisión preventiva.
“Lo único que les quiero compartir que es muy importante es que por más duro que ha sido este proceso para mí, o sea realmente fue una tortura… no me arrepiento ni un solo segundo de haber levantado la voz”.
dijo Melissa
Recomendación: Billie Eilish filtra sus propias canciones de su tercer álbum ‘Hit Me Hard And Soft’
No es la primera acusación de la misma índole hacia el cantante
En diciembre de 2010, Daiana Guzmán y Thaily Villalobos, dos menores de edad, lo denunciaron por violación. Además, una de sus exnovias, Kimberly de la Campa, acusó al actor de presuntamente haber abusado de su hija, quien en ese entonces tenía solo cinco años.
La última mujer en denunciarlo hasta el momento es Melissa Galindo, también cantante. A través de un video publicado en sus redes sociales, reveló que fue víctima de tocamientos indebidos por parte de Kalimba cuando éste la buscó para que firmara con su disquera.