Paul Rudd es un actor, comediante, guionista y productor estadounidense. Desde 2015 ha interpretado a Scott Lang, más conocido como Ant-Man, en varias películas del Universo Cinematográfico de Marvel.
Paul Stephen Rudd nació el 6 de abril de 1969. Estudió teatro en la Universidad de Kansas y en la Academia Estadounidense de Artes Dramáticas. Debutó en 1992 en la serie dramática Sisters y comenzó a destacar en la industria con su participación en la película “Clueless” de 1995.
Además de su carrera cinematográfica, Rudd ha aparecido en numerosos programas de televisión, incluida la famosa serie “Friends”. Recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en julio de 2015.
Recomendación. Amanda Bynes: Explorando su trayectoria actoral
Los mejores roles de Paul Rudd
Josh en Clueless
Esta comedia adolescente narra la vida de Cher, una joven de la alta sociedad de Beverly Hills, que junto con su mejor amiga Dionne, enfrenta los problemas típicos de la adolescencia, como encontrar el amor y ser la más popular del instituto.
Scott Lang en Ant-Man
Un ladrón llamado Scott Lang es reclutado por el científico Hank Pym para convertirse en el héroe Ant-Man, que tiene la habilidad de encogerse al tamaño de una hormiga. Ahora, Lang debe robar un poderoso traje y detener los planes malvados de un empresario que busca usar la tecnología para el mal.
Mr. Grooberson en Ghostbusters: El legado
Una madre soltera y sus dos hijos se mudan a una nueva ciudad, donde descubren que tienen una conexión con los Cazafantasmas originales. Además, descubren un gran secreto sobre uno de sus antepasados.
Mike Hannigan en Friends
La trama sigue a un grupo de amigos que rondan los treinta años, quienes enfrentan los altibajos de la vida adulta, como problemas en sus relaciones amorosas, laborales y familiares.
Moe Berg en El catcher espía
El ex jugador de béisbol de las Ligas Mayores de Estados Unidos, Moe Berg, lleva una doble vida como deportista y espía durante la Segunda Guerra Mundial.
Recomendación. Hayley Atwell: Películas que no te puedes perder