En esta temporada, donde la búsqueda constante de resaltar la belleza natural es común, es normal que las personas busquen la posibilidad de un cambio para tener un buen 2024. A continuación te contamos de las mejores claves para saber si el color de tu cabello es ideal de acuerdo a tu tono de piel.
La elección adecuada para combinar la ropa con el color de piel, o en el caso de las mujeres, el maquillaje, puede tener un impacto significativo en la apariencia general de cada persona. Uno de los detalles más importantes en la fusión de colores es la elección del tono de cabello.
Esto también se refleja en la combinación armoniosa entre el color de piel y la elección de colores que resalta a una persona, realzando sus rasgos faciales y complementando su tono natural de piel y cabello.
Te recomendamos: Cómo quitar uñas acrílicas en casa: 10 Pasos para un proceso seguro y efectivo
La combinación justa de colores puede impactar en cómo una persona proyecta su vitalidad, especialmente cuando se utilizan colores que se complementan entre sí. Estos tonos pueden realzar la luminosidad de alguien, destacando sus rasgos faciales. Por otro lado, elegir mal puede resaltar imperfecciones o dar un aspecto apagado a la piel, afectando negativamente la impresión general.
En caso de que tengas dudas sobre cuál color podría sentarle bien a tu tonalidad de piel, es indispensable que identifiques tu tono de piel. La clave está en conocer si posees una piel cálida, con matices amarillentos, o una piel fría, con tonalidades azuladas o rosadas.
3 claves para saber si tu color de cabello es ideal para tu tono de piel
- Lo primero que debes saber es que tienes que buscar un color de cabello que cree un contraste armonioso con tu tono de piel. Por ejemplo, si tu color de piel es claro, los colores más oscuros pueden funcionar bien y viceversa; en tonos claros pueden resaltar más en pieles más oscuras.
- Asimismo, es importante tener en cuenta si tu tono de piel tiende hacia lo cálido o lo frío. Por ejemplo, los tonos de piel cálidos suelen complementarse con colores de cabello que tienen matices dorados o rojizos. En cambio, para tonos de piel fríos, tonos más frescos y neutros como castaños o rubios ceniza suelen lucir más favorecedores.
- Por último, es importante considerar tu estilo de vida y personalidad al seleccionar un color de cabello, ya que algunos colores pueden exigir un mantenimiento más constante que otros, mientras que algunos son más versátiles en ese aspecto. Es igualmente importante elegir un tono que refleje tu personalidad y te brinde comodidad.
Podría interesarte: Atrévete a conseguir un delineado perfecto