El mundo se prepara para Navidad, una tradición común es montar el árbol de Navidad durante el período de adviento, que se inicia el 3 de diciembre y concluye el 24 de diciembre, justo en la víspera de la Navidad.
Sin embargo, la tradición en México conmemora el 6 de enero. Esta fecha conmemora la visita de los Reyes Magos al Niño Jesús en Belén, marcando la finalidad navideña.
La fecha más tradicional para poner el árbol de Navidad es el 1 de diciembre, siendo el primer día del mes para la celebración. Esta fecha es elegida en diferentes ciudades o negocios para prender el árbol en lugares públicos.
Te recomendamos: Lugares para comprar árboles de Navidad artificiales en CDMX
Decorar el árbol de Navidad
La decoración del árbol de Navidad es una tradición que varía según las preferencias culturales y personales. Puedes decorar tu árbol de Navidad con una amplia variedad de elementos, desde ornamentos tradicionales hasta elementos más creativos y personales.
Algunas opciones comunes de decoración incluyen
Esferas: Existen distintos tamaños y colores, diversos modelos que te cautivarán tus gustos y te harán sentir el espíritu navideño.
Las esferas representan los dones otorgados por Dios a los hombres, hay quien coloca una por cada día del año.
Los colores de las esferas significan:
- Azul: Arrepentimiento
- Rojo: Las peticiones
- Dorado: Las alabanzas
- Plateadas: Agradecimiento
- Verde: Abundancia
Estrella: En el cristianismo la estrella representa la llegada del niño Dios y la guía de los Reyes Magos.
Luces: Las luces son la representación que Jesucristo trajo al mundo con su nacimiento. Existen distintos focos con distintos colores o blancos que iluminan el árbol de Navidad.
Cintas y moños: La navidaNavidadd es parte de la unión familiar, por ello las cintas y los moños representan la unión familiar.
Por: Ana Hernández