Un libro que nació por una conversación en medio de la pandemia.
Por Gonzalo Martínez
Compañeros de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Iberoamericana crearon este libro con el fin de apoyar a los trabajadores de su salud.
Debido a la cuarentena que se vive a nivel mundial, las personas tuvieron que comunicarse a través de redes sociales, donde era necesario palabras de aliento y consuelo para los amigos y familias.
Así es como en primera instancia este grupo de amigos inició el proyecto hablando de Flores que ahora cobra vida en este libro como “pulsión”.
El fotógrafo Juan San Juan puso la primera idea. “Hagamos un libro de arte con estas fotografías para tener un testimonio de nuestra amistad y nuestro acercamiento en el confinamiento”
Manuel Alonso, Antonio Farras e Igone Urcola recopilaron las reflexiones que sacaron en grupo para que tuvieran armonía con las fotografías.
¿Cuál es su finalidad?
El libro fue hecho con la finalidad de donar todo lo recaudado a los trabajadores de la salud; así tendrán equipo de protección y sustento para cualquier emergencia que pudiera llegar a suceder en esta época de crisis.
Además la intención es romper la distancia a través de la unión afectuosa a pesar de la distancia y que el arte siempre es alentadora pese el tiempo que impera en estos momentos.
¿Cómo lo adquieres para apoyar la causa?
Escribe un correo: uiacom7478@gmail.com y ahí te darán más información.