Ícono del sitio Revista COSAS México

¿Cuánto tiempo puede recordar un perro a su dueño?

¿Cuanto tiempo puede recordar un perro a su dueño?

xr:d:DAGB8ads3eg:12,j:3576282459169740660,t:24040918

Nuestras mascotas son una parte fundamental en nuestra familia, y los perros tienen una gran capacidad para recordar todas las experiencias vividas, vinculándose con emociones, momentos que suelen ser especiales. Un lazo que forman a través del amor y cariño, lo que hace que los perros tengan registrado en su memoria por un largo plazo.

Fotografía obtenida de: Pixabay

La ciencia se ha encargado de investigar más sobre el tema, dando como resultado que la atención y cuidado que los dueños brindan a sus mascotas tiene un impacto en la memoria canina, afectando tanto la memoria de corto como la de largo plazo.

Cómo es la memoria del perro

Como mencionamos anteriormente, los perros tienen dos tipos de memoria: a corto plazo y a largo plazo. La memoria a corto plazo consiste en toda la información que el animal retiene en un período de tiempo limitado, generalmente unos segundos o minutos, lo que le permite recordar sucesos recientes.

Fotografía obtenida de: Pixabay

Por otro lado, la memoria a largo plazo está enfocada en la retención de información por largos períodos de tiempo, donde se ubican los recuerdos del pasado, incluyendo experiencias, ubicaciones y personas, entre otras cosas importantes para el perro. Los recuerdos del animal pueden formarse tanto por experiencias positivas como negativas.

Conclusiones sobre la memoria canina

Los perros pueden recordar a las personas incluso si solamente las han visto una vez en su vida, gracias al recuerdo de olores, imágenes o momentos, tanto positivos como negativos. Estos animales tienen una capacidad de expresar sus emociones y recuerdos por las experiencias vividas.

Si un perro ha tenido experiencias positivas, como cariño, atención y momentos significativos con su dueño, puede asociar a esa persona con momentos felices y duraderos. Por el contrario, si el perro experimenta recuerdos no gratos, como maltrato o estrés, es probable que tenga una memoria negativa ante situaciones de vulnerabilidad.

Por: Abraham Arcos González

Salir de la versión móvil