Cada vez son más las marcas que toman distancia de Kanye West, y este martes la empresa de ropa deportiva Adidas, se sumó a la lista.
La acción se tomó a raíz de los comentarios antisemitas del rapero llamado Ye. Debido a ello, la compañía lanzó un comunicado en el que expresó lo siguiente:
“Adidas no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio (…) Los comentarios y acciones recientes de Ye han sido inaceptables, están llenos de odio, son peligrosos y violan los valores de diversidad e inclusión de la compañía que aboga por el respeto mutuo y la justicia”.
Adidas
Adidas finaliza colaboración inmediatamente y Kanye West responde
La asociación con Kanye West ya se encontraba en revisión desde principios de octubre. Lo anterior, después de que el artista usara una camiseta con la leyenda “White Lives Matter” en un desfile de modas. Esta misma frase, fue utilizada por supremacistas blancos como una respuesta racista al movimiento Black Lives Matter en 2015.
Recientemente, en el podcast Drink Champs, el compositor lanzó declaraciones contundentes y dijo “Puedo decir m**** antisemitas y Adidas no me va dejar caer”.
En la misiva se menciona que hubo una “revisión exhaustiva” y se tomó la decisión de terminar con la asociación de manera inmediata. A partir de ello, se ha finalizado con la producción de todos los productos de la marca Yeezy. Además de suspender los pagos a Kanye West y sus empresas.
Por consiguiente, Adidas espera tener un golpe negativo a un plazo corto de “hasta 250 millones de euros en el resultado neto de la compañía en 2022 dada la alta estacionalidad del cuarto trimestre”.
El rapero no tomó nada bien lo sucedido, y utilizó su cuenta de Instagram para decir, “J***TE ADIDAS YO SOY ADIDAS Y ADIDAS VIOLÓ Y ROBÓ MIS DISEÑOS”.