El amor es sentimiento que ha protagonizado canciones, películas y obras literarias. Existen varias clases que irás descubriendo a medida que tu vida azanda. ¿Quieres saber cuáles son?
Ver esta publicación en Instagram
Amor maternal
Este es el primer amor que recibes, y que cambió el concepto de amor de tus padres. Aunque el mundo te diga lo que se siente, es hasta que tienes un hijo que entienden este tipo de amor.
Amor romántico
Este es el amor pasional, el que sentimos por otra persona. Engloba la pasión, la atracción física y el amor de intimidad.
Amor de amigos
Este tipo de amor se basa en la felicidad y bienestar que te generan tus amigos. Esta conexión entre personas afines fomenta el compartir conocimientos, experiencias de vida y sentimientos.
Ver esta publicación en Instagram
Amor propio
Este es uno de los más importantes pero también el más olvidado. Cada persona necesita tener amor propio. Este se pierde cuando comienzas a darle importancia tus defectos y alteras tu autoestima.
Amor estético
Este sentimiento se da cuando tienes una atracción hacia lo hermoso. Si eres apasionado de los libros, de coleccionar objetos o del arte, entonces estás experimentando este tipo de amor.
Amor experimental
Este sentimiento se manifiesta cuando estás realizando alguna actividad que te gusta mucho. No es lo mismo un hobby ocasional a una actividad que forma parte de tu vida, por ejemplo las personas que aman cocinar, realizar algún deporte o alguna otra actividad.
Amor posesivo
Este sentimiento es muy presente en nuestras relaciones y hace mucho daño. Ocurre cuando sentimos que una persona nos pertenece, ya sea de pareja, de amistad o hasta familiar. Esto genera ansiedad y propicia la manipulación.
Amor reverencial
Este es el amor que recae en un ser superior. Este está presente en las religiones o las personas creyentes. También se manifiesta en las personas que son fieles seguidoras de un grupo musical, cantante o personaje del entretenimiento, formando parte de un fandom.
Amor compasivo
Este amor demuestra la bondad de la persona, se manifiesta cuando la persona busca cuidar a otra de forma incondicional.