Si bien el cuidado de la piel es muy importante para todas las edades. Por lo que contar con buenos productos para hacerte un skin care adecuado pero sin saltarnos la importancia de ir con un buen dermatólogo que nos ayude a saber qué tipo de piel tenemos, que productos podemos utilizar ya que cabe recalcar que hay productos para pieles mixtas, pieles resecas, pieles con tendencia a acné o pieles atópicas.

Aquí te tramos algunos pasos que puedes seguir para que tu piel luzca muy radiante y con los mejores productos en el mercado. No tengas miedo en probarlos ya que son avalados por dermatólogos.
BLOQUEADOR SOLAR:
Uno de los enemigos más grandes de la piel es el sol, la exposición a los rayos UV es uno de los factores por los cuales se arruga y se le hacen manchas o enrojecimientos. No solo eso, sino que también puede provocar cancel de piel, perdida de firmeza y signos de envejecimiento prematuros.
PRODUCTO O CREMAS HIDRATANTES:
Este paso es primordial para que la piel se vea muy hidratada y con vida. Pero no solo hay cremas como opción principal porque existen geles que hacen la misma función y son muy buenos porque tienen una consistencia mucho más ligera para los que no les agrada traer la cara grasosa. Clinic tiene muy buenas opciones, pero aquí es cuestión de gustos o de lo que te recomiende el dermatólogo dependiendo tu tipo de piel.
CONTORNO DE OJOS:
Este paso en la rutina es muy importante porque si cuentas con ojeras pronunciadas o quieres disminuir los signos de la edad te ayuda bastante. Otros de los beneficios principales de este producto, es que hidrata en profundidad la piel más sensible de tu rostro, protege esa zona de los agentes externos y disminuye (más no elimina) las líneas de expresión. Los productos descongestionantes serán perfectos para desinflar las bolsas u ojeras, así como la hinchazón, mientras que los productos antienvejecimiento serán el aliado perfecto para obtener un contorno de ojos suave y compacto.
EXFOLIANTES:
Después de realizar el ritual de quitarte todos los restos de smog, maquillaje, polvo, cremas y todo lo que cargas día a día en el rostro se recomienda hacer una exfoliación por lo menos una vez por semana para poder quitar todas las células muertas que genera nuestra piel. Los beneficios de este paso son muy buenos ya que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, renuevas y tonificas la piel, contribuyes a una piel más sana y uniforme.
LIMPIADOR:
Limpiadores hay miles, pero asegúrate que sea uno que no se irrite o te reseque mucho tu rostro por que en vez de beneficiarlo solo te sacara manchas rojas y es lo que menos queremos. Bioderma tiene muy buenos productos y entre ellos está su limpiador que es muy reconocido por dejarte una piel muy bien hidratada y nada pegajosa aparte que realiza su función de limpiar muy bien.
Ya que tienes todos los pasos necesarios para poder realizar el cuidado de tu hermosa piel, no olvides que tienes que ser constante con los pasos para que se vean los cambios.
Por Pamela Guzmán.