El ídolo de la juventud, Enrique Guzmán, ha trascendido en la industria musical gracias a sus bellas melodías que cautivaron a más de uno. A lo largo de su trayectoria fue demostrado porque es el mejor en lo que hace, esto a pesar de que han trascurrido varios años desde su último “hit”. Sin embargo, podemos recodarlo escuchando sus mayores éxitos consultando la lista que tenemos preparada para ti.
100 kilos de barro
Cómo olvidar aquella época dorada cuando resonaba esta melodía, una obra musical que era dedicada a esa persona especial. Hasta la fecha sigue siendo reproducida en plataformas como YouTube y juntando millones de visualizaciones.
Pensaba en ti
“El ‘Amorfoda’ de los 60s”. Contrario a “100 kilos de barro”, esta canción habla sobre el arrepentimiento de haber estado enamorado de esa persona. Su popularidad es tan grande que hasta la fecha sigue siendo reproducida e incluso dedicada.
Presumida
Una pieza clásica de la época del rock, “Presumida” era una de las canciones más escuchadas en las fiestas, donde la gente no paraba de bailarla. Actualmente ha ido perdiendo popularidad, sin embargo, muchos la siguen recordando con cariño.
Tu voz
Enrique Guzmán podría ser el padre de las canciones flébiles y “Tu voz” es es claro ejemplo de ello. Esta hermosa, aunque triste melodía, habla de una persona que extraña con todo su ser a alguien que ya no está a su lado. Interpretar la letra puede tener varios significados, desde un posible fallecimiento, alguien que desapareció o una relación que llegó a su fin.
Confidente de secundaria
En su momento era una canción obligada en cualquier fiesta, ahora es reprochada por su letra y criticada por diversos movimientos. Se podrán hablar muchas cosas de esta melodía, pero no se puede negar que su ritmo puso a bailar a más de uno.
Enrique Guzmán compuso un amplio repertorio de canciones que siguen siendo escuchadas en todos los rincones del mundo, no por nada es el rey del ritmo.
Más de Enrique Guzmán: Enrique Guzmán en problemas tras declaraciones sobre abuso infantil
Por: Asiel Valle