Si aún no has decidido dónde ir esta Semana Santa, te compartimos cinco lugares para vacacionar cerca de la CDMX.
Descubre que no es necesario viajar lejos para pasar momentos increíbles y tener experiencias inolvidables.
Recomendación: Los cinco destinos que serán tendencia para viajar en 2024
Destinos perfectos para vacacionar en Semana Santa
Mineral del Chico
Mineral del Chico se encuentra aproximadamente a dos horas y 45 minutos de la CDMX y es uno de los cinco Pueblos Mágicos del estado de Hidalgo. Ofrece a los turistas una amplia variedad de actividades deportivas, ecoturísticas y recreativas.
Los visitantes pueden disfrutar de actividades como ciclismo de montaña, pesca deportiva, senderismo, campamentos, descenso en rappel, tirolesas y escalada en roca, ya que en el Parque Nacional “El Chico” existen más de 200 formaciones rocosas ideales para estos deportes.
En cuanto a la gastronomía, la barbacoa y los pastes son típicos del estado.
Ixtapan de la Sal
Ixtapan de la Sal, ubicado a menos de dos horas en coche de la CDMX, al sur del Estado de México, ofrece una variedad de opciones para todos los gustos y edades. Desde divertirse en los toboganes, paseos en lancha y juegos infantiles, hasta consentirse con sus relajantes aguas termales, masajes y fisioterapia.
El golf es uno de los deportes más populares en la zona, con múltiples torneos celebrados a lo largo del año. También puedes visitar la Gran Reserva Ixtapan Country Club.
Bernal, (Pueblo Mágico)
La Peña de Bernal, uno de los atractivos turísticos más importantes de Querétaro, es el tercer monolito más grande del mundo y recibe a lo largo del año a muchos visitantes, especialmente amantes de la escalada y el rappel.
Además de la escalada, puedes disfrutar de catas de vino, degustar sus dulces, visitar sus museos y pasear por sus hermosas calles. Este lugar es ideal para relajarse y disfrutar de una estancia tranquila. También puedes sumergirte en el mundo vinícola, ya que se encuentra en la Ruta del Arte, Queso y Vino de Querétaro.
La Peña de Bernal está a 2 horas y 45 minutos de la CDMX.
Huasca de Ocampo
A tan solo dos horas en coche de la CDMX se encuentra Huasca de Ocampo. Este lugar es conocido por los famosos prismas basálticos, los cuales podrás admirar desde un enorme puente colgante. Además, ofrece actividades como renta de cabañas, tirolesa, paseos en cuatrimoto, zona de campamento, entre otras.
También puedes tomar el tour hacia Real del Monte. Asimismo, te recomendamos visitar el Museo de los Duendes, un lugar dedicado a la investigación de estos seres y la recolección de pruebas de su existencia.
Valle de Bravo
En este lugar, también considerado Pueblo Mágico, tendrás diversas opciones para practicar deportes acuáticos como kayak y esquí acuático en su icónico lago. Podrás rentar desde lanchas hasta veleros o yates, ya sea para esquiar o para dar un paseo.
Si eres aventurero, también podrás lanzarte en parapente o ala delta desde el Cerro de la Cruz.
Además, Valle de Bravo cuenta con lugares para meditar y relajarse. Puedes disfrutar de una sesión de masaje, temazcal o alguna terapia oriental.
A solo media hora de este maravilloso lugar, puedes visitar la Cascada de Velo de Novia en Avándaro, donde puedes practicar ciclismo de montaña o senderismo.